Cine de Verano en la Plaza de la Constitución

 

Las noches de los jueves de julio y agosto van a ser muy especiales en Moralzarzal. Con el fin de combatir el calor, hemos preparado una estupenda programación de películas para el Cine de Verano, que se proyectarán en la plaza del Ayuntamiento. En esta ocasión, los títulos están más adaptados al público infantil y juvenil, aunque también harán las delicias de los mayores.

Recuerda que en julio la proyecciones comienzan a las 22.30 y en agosto las adelantamos a las diez en punto. Y no olvides traer tu silla (y el bocadillo).

Día 4 de julio – 22:30 h.

CAMPEONES

Dir.: Javier Fesser. España, 2018. 100 min. Con Javier Gutiérrez, Juan Margallo, Jesús Vidal, Athenea Mata, Luisa Gavasa, Daniel Freire e Itziar Castro. No recomendado menores de 7 años.
Marco atraviesa numerosos problemas profesionales y personales, y tras su despido como entrenador de su equipo de baloncesto y, en estado de ebriedad, sufre un accidente de tráfico que conlleva una grave multa. Marco deberá escoger entre 2 años de cárcel o 90 días de servicio comunitario entrenando un equipo de baloncesto llamado «Los Amigos», integrado por deportistas con diversas discapacidades. En un primer momento, la noticia no será bien aceptada por el protagonista, pero con el tiempo se dará cuenta de todo lo que le queda por aprender de estas personas.

Día 11 de julio – 22:30 h.

EMOJI – LA PELÍCULA

Dir.: Toni Leondis. EEUU, 2017. 90 min. Animación. Apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia.
Gene es un emoji que vive en Textopolis, una ciudad digital dentro del teléfono de su usuario Alex. Él es el hijo de dos emojis de apellido Meh llamado Mel y Mary, y es capaz de hacer múltiples expresiones a pesar de la educación de sus padres. Sus padres dudan de que vaya a trabajar, pero Gene insiste ya que quiere sentirse útil. Al recibir un texto de su «crush» Addie, Alex decide enviarle un emoji. Cuando Gene es seleccionado, él entra en pánico, hace una expresión confusa, y arruina el centro del texto. Gene es llamado por Smiler (Sonrisa), un emoji sonriente y líder del centro de texto, que concluye que Gene es un «malfuncionamiento» y por lo tanto debe ser eliminado. Gene es perseguido por los bots, pero es rescatado por Hi-5, una mano emoji que fue una vez popular que ha perdido su fama debido a la falta de uso. Le dice a Gene que se puede arreglar si encuentran un hacker, y Hi-5 lo acompaña para que pueda recuperar su fama.

Día 18 de julio – 22:30 h.

LA BOLA DORADA

Dir.: Aitor Aspe. España, 2018. 77 min. Con José Antonio Lucia, Simón Ferrero, Ana Rodríguez, Cándido Gómez, Carlos Wu, Cristóbal Valverde, Mateo López, Pedro Rodríguez, María del Carmen Navarrete, María Sanjuan, Olivia Donoso, Francis Lucas, Soraya Arnelas. Apta para todos los públicos.
Bea es una niña tímida y un poco torpe. Como sus compañeros de clase la ignoran y se ríen a su costa, se refugia en su imaginación y en su programa favorito de la tele. Un día descubre un camino que comunica el mundo real con el de la tele. No sospecha que es un viaje mágico que lo cambiará todo.

Día 25 de julio – 22:30 h.

TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS

Dir.: Enrique Gato. España, 2017. 86 min. Animación. Apta para todos los públicos.
Tras el descubrimiento por parte de Sara Lavroff de uno de los tres discos de oro del collar del Rey Midas, confirmando con él la existencia de este monarca que convertía en oro todo lo que tocaba, Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para acompañar a su amiga en la gran exposición donde mostrará por primera vez este importante hallazgo en el mundo de la arqueología. El feliz encuentro entre Tadeo y Sara se ve enturbiado cuando el malvado Jack Rackham y sus secuaces roban la pieza y secuestran a la joven arqueóloga, conocedores de que quien consiga reunir nuevamente los tres discos del collar, adquirirá el poder de Midas y, por tanto, riqueza infinita.

Día 1 de agosto – 22:00 h.

LOS PÁJAROS

Dir.: Alfred Hitchcock. Estados Unidos, 1963. 90 min. Con Ethel Griffies, Jessica Tandy, Morgan Brittany, Rod Taylor, Suzanne Pleshette, Tippi Hedren, Veronica Cartwright. No recomendada menores de 13 años
Melanie, una joven rica, conoce al abogado Mitch Brenner. Tras el encuentro, Melanie persigue al hombre hasta Bodega Bay, lugar en el que es atacada por bandadas de pájaros enfurecidos.

Día 8 de agosto – 22:00 h.

SHERLOCK GNOMES

Dir.: John Wayne Stevenson. Estados Unidos, 2018. 86 min. Animación. Apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia.
Gnomeo y Julieta se mudan a Londres y su máxima preocupación es tener el jardín más bonito posible, pero alguien ha robado las figuras de gnomos que lo decoran. Afortunadamente, el famoso detective Sherlock Gnomes les ayuda a encontrar al culpable.

Día 15 de agosto – 22:00 h.

PETER RABBIT

Dir.: Will Gluck. Estados Unidos, 2018. 95 min. Animación. Con Margot Robbie, Elizabeth Debicki, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson, Rose Byrne, James Corden, Tom Greaves, Bernardo Santos, Deborah Rock, Fayssal Bazzi, Ty Hurley, Vauxhall Jermaine, Emma Louise Saunders, Jill Buchanan, Terenia Edwards. Apta para todos los públicos.
Al conejo Peter y sus tres hermanas les encanta pasar el día en el huerto del señor McGregor, aunque a él no le agrada en absoluto que lo hagan. El señor McGregor trama un plan tras otro para deshacerse de ellos, pero Peter no es un conejo corriente.

Día 22 de agosto – 22:00 h.

PERFECTOS DESCONOCIDOS

Dir.: Álex de la Iglesia. España, 2017. 97 min. Con Belén Rueda, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Juana Acosta, Ernesto Alterio, Eduard Fernández y Pepón Nieto. No recomendada a menores de 12 años.
Cuatro parejas de amigos que se conocen de toda la vida cenan juntos una noche. Uno de ellos propone un particular juego: todos deberán leer en voz alta los mensajes y atender las llamadas que reciban en sus móviles durante la cena. Pronto empiezan a descubrir que el juego no era una buena idea y se dan cuenta que, pese a los años, son unos completos desconocidos.

Día 29 de agosto – 22:00 h.

BATMAN – LA LEGO PELÍCULA

Dir.: Chris McKay. Estados Unidos, 2017. 104 min. Animación. Apta para todos los públicos.
El irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad una vez más. Se están produciendo cambios en Gotham, y Batman tiene que salvar la ciudad del Joker, un peligroso villano. Sin embargo, Batman no podrá hacerlo solo y deberá aprender a trabajar con sus demás aliados.

Día 5 de septiembre – 22:00 h.

A SILENT VOICE

Dir.: Naoko Yamada. Japón, 2018. 129 min. Animación. No recomendada a menores de 16 años.
Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria sorda, empieza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros cuando se cambia de colegio. El peor de todos es Ishida Shôya, quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida buscará la redención de sus malas acciones.