PALABRA DE JAZZ

 

Sábado 27 de julio

21:00 horas

OLÉ SWING EN CONCIERTO

Con la colaboración de SIERRA MUSICAL

Entrada gratuita

Teatro Municipal

OLE SWING presenta uno de los proyectos más originales, apasionantes y personales de la música popular española en los últimos años. El reto, hallar el nexo aparentemente imposible entre dos territorios tan cercanos y remotos al mismo tiempo: La Música Popular Española (Copla, Clásico y Folclore) y el chispeante Gypsy Jazz francés del periodo de entreguerras (también conocido como “Jazz Manouche”), que el mundo entero conoció a través de la colosal figura del guitarrista gitano de origen franco-belga Django Reinhardt y su mítico Quinteto del Hot Club de Francia.

El grupo presentó en 2012 su primer trabajo discográfico con el sello Youkali Music, Swing Ibérico, que obtuvo una gran acogida entre la crítica especializada, el público general y los principales medios de comunicación generalistas. Durante 2013 y 2014 realizan una intensa campaña de promoción y numerosos conciertos en diferentes escenarios, festivales e importantes clubes de Jazz. En 2015, de nuevo en Youkali Music, editan su segundo disco, Sueño Gitano, una obra extraordinariamente cautivadora que sin duda excederá las mejores expectativas – ya de por sí muy elevadas – creadas entre la crítica musical y sus numerosos seguidores.

OLE SWING presenta un repertorio instrumental basado en la música de raíz española tanto clásica como tradicional, combinándola con la intensidad rítmica del Gypsy Jazz, dando lugar a un sonido nuevo y personal.

FORMACIÓN: Paco Rivas: Guitarra , Fernando Bellver: Guitarra , Roberto Jabonero: Violín , Josemi Garzón: Contrabajo

Domingo 28 de julio

21:00 horas

JAZZ FOR CHILDREN

Espectáculo para todos los públicos

Entrada gratuita

Parque del Hogar de los Mayores

Repertorio muy divertido y conocido por el público infantil

Una de las premisas imprescindibles de este espectáculo es que niñas y niños escuchen, canten ¡y bailen! La interacción es uno de los fuertes de Jazz For Children, de modo que el público infantil se siente parte del show

El repertorio conocido por peques y mayores, está basado en los temas más reconocibles de películas de dibujos animados como “Aladdin”, “Frozen”, “Gru”, en standards de jazz fusionados con motivos de videojuegos como Mario Bross o bandas sonoras de cine como James Bond. Se intercalan siempre ágiles explicaciones a través de una puesta en escena teatralizada con las que los pequeños aprenden sobre los instrumentos, sobre aspectos melódicos, armónicos y rítmicos, sobre la historia musical… Se interpretan, así mismo, temas originales y standards de jazz, para así adentrarnos en los orígenes del estilo.

Jazz For Children es un concierto espontáneo, divertido, didáctico, familiar… ¡mágico! ¡Te sorprenderá ver cuánto jazz hay en las canciones favoritas de los más pequeños y pequeñas de la casa! ¡ Un show espontáneo, con la participación de los y las peques!